Siete desafíos para celebrar
Siete años. ¿Por qué siete? No parece un número muy redondo para conmemorar. Pero el siete es un número muy especial. Los enanitos eran siete, siete son las notas musicales, hay siete días en la semana, siete son los colores del arcoíris, siete los pecados capitales, siete obras de misericordia y setenta veces siete se ha de perdonar.
Pensad más cosas y os encontraréis con que el número siete siempre guarda algo único, algo genuino, algo trascendental. Y tras siete años de éxitos de FSINGENIUM Team, hemos encontrado el momento adecuado para reflexionar, rememorar y agradecer a tantas personas que se han esforzado por hacer del equipo y de los chavales que lo componen algo grande.
La mañana del pasado sábado, en el espacio rehabilitado de la iglesia antigua de Sarriguren (ahora sala de exposiciones y eventos) desplegamos todos nuestros proyectos, robots y prototipos desarrollados desde el año 2014: nuestros siete años de trabajo, por primera vez, juntos en una sala llena de recuerdos y emociones. Y lo que es más importante: reunimos también, para disfrutar de los recuerdos, a todas las generaciones de FSINGENIUM Team y sus familias. Desde los ya universitarios hasta los nuevos integrantes del equipo, que formamos la familia FSINGENIUM Team. ¡Y fue sorpresa para los entrenadores!
Vista de la sala desde el antiguo coro de la iglesia. Al fondo, trofeos y robots. A los lados, los 7 proyectos de FSINGENIUM Team.
Tras una hora y media de exposición de los proyectos en los stands por parte de los chicos y chicas de FSINGENIUM Team, tuvo lugar la entrega de medallas, flores y bombones para los entrenadores. Después escuchamos, de parte de nuestro mentor y fundador del equipo, Fernando Sarría, un discurso lleno del propósito y de los sueños con los que ha educado a los chavales bajo su mentoría a lo largo de estos fantásticos siete años.
Miembros del equipo entregan a sus entrenadores los reconocimientos en una ceremonia muy emocionante.
Para nosotros, fue una jornada muy, muy especial. Recordamos viejos tiempos, antiguas sensaciones, y trabajamos en equipo una vez más para agradecer a nuestros entrenadores todo su esfuerzo y su entusiasmo. El trabajo (que fue intenso en la víspera y en los días anteriores) valió la pena.
Con ilusiones renovadas, FSINGENIUM Team sigue trabajando para alcanzar la excelencia, que está en el proceso y se manifiesta en el resultado.
¡Os dejamos algunas imágenes!
La Amatxo contempla los prototipos de lentes para el Natural Lighting System. Liam explica a Iñaki el City Safeguard.
Fernando conversa con familiares y amigos del equipo. En la pared, los tapetes de los cuatro primeros años.
Ana, Marina y Eunate explican nuestro robot: el FSINGENIUM Reusable Core.
El Natural Lighting System en cuatro Roll-Ups. Los Roll-Ups viajan con nosotros miles de kilómetros. Cientos de personas los han leído por todo el mundo.
Fernando, Amaia y Jorge reflexionan sobre el pasado, el presente y el futuro de FSINGENIUM Team.
¡Nuestro primer año! Con el Colegio para la Inteligencia Interpersonal nació, por aquel entonces, FSLEGOESTRUCTURAS (ahora FSINGENIUM Team). Del póster de valores del primer año tan sólo queda un fragmento (arriba a la derecha): el resto fue reutilizado. Una tragedia equiparable al desmantelamiento de templos griegos para la construcción de viviendas en asentamientos colindantes.