Respiramos propósito
FSLAB. Fátima comprueba con un medidor de corriente que las conexiones electrónicas de la placa base funcionan. Es la placa base que va a dar vida al primer prototipo completamente funcional de la Hidrobola. Es la placa base que ella y su equipo han creado desde cero, en una conquista en toda regla de un espacio intelectual hasta hace poco sin descubrir. Ellos la han inventado. Es puro I+D.
Pasear por FSLAB es emocionante. El laboratorio ahora está repleto de máquinas, cuidadosamente colocadas en sus lugares correspondientes, todas ellas con una función, todas ellas cobrando sentido cuando su presencia se alinea con el propósito de las mentes que trabajan para llevar a término un proyecto desafiante. El propósito que se respira en el ambiente del laboratorio se ve materializado en el despliegue de pantallas, cables, analizadores de redes, impresoras 3D, soldadores, microscopios, ordenadores, hornos de cerámica, que no son más que una extensión de las mentes de nuestros ingenieros, prolongaciones de su ser que les permiten alcanzar aquello a lo que no llegan sus manos.
Pero es sobre todo en las miradas de nuestros ingenieros donde se refleja el propósito. Sucede cuando piensan, cuando trabajan, cuando inventan. El sentimiento es de pura armonía: sus mentes geniales están en casa mientras encuentran soluciones a problemas que ellos mismos plantean en su persecución de un ideal superior. Fernando, Fátima, Jaime y Juan Carlos, ellos son el tipo de personas a las que el mundo pertenece. Ellos son los intelectuales, los humanistas, los científicos modernos, los que tienen la capacidad de cambiar el mundo.
Al final de este mes, nuestros ingenieros esperan tener en sus manos la primera Hidrobola. Mientras tanto, han adquirido material para fabricar más de 150 ejemplares en la cadena de montaje habilitada en el laboratorio. En los próximos meses, la actividad en el laboratorio será frenética. Estamos en la recta final para alcanzar nuestro sueño: un sueño que nació del equipo de la FIRST LEGO League de FSGROUP, ganador del Global Innovation Award en Silicon Valley, California, y que ahora está a punto de elevarse a realidad.