Excelencia y talento, nuestros ejes fundamentales
Hay dos ejes fundamentales en los que deben orbitar todas las personas y el equipo de FSGROUP Engineering: en el talento y en la excelencia. Queremos compartir con vosotros nuestra filosofía.
El talento es la suma de todos, debe de ser la seña de identidad del equipo. Así de sencillo. Solo si nos permiten dotar a la compañía de nuestro talento lo estaremos ejercitando. El talento se demuestra cada día. Sin embargo, hay factores que condicionan e incluso inhiben oportunidades de ofrecer talento. El reto de trabajar en FSGROUP Engineering, abordando desafíos que nos impulsan a desarrollar nuestro potencial, es además un buen ejercicio de autoanálisis e incluso de re-conocer debilidades o fortalezas.
La otra y principal esencia de FS es la excelencia. Es la señal de identidad de la compañía. Las personas no somos excelentes, lo somos ejerciendo la excelencia en nuestro desempeño.
¿Pero qué significa Excelencia? ¿Cómo la podemos medir?
Se mide en tres factores interconectados y equilibrados. Es un triángulo equilátero.
Excelencia en el desempeño técnico: no errores, sí aciertos, sí propuestas, sí soluciones…
Excelencia en el desempeño con el cliente: atención, comprensión, ser guía para él, buscar su satisfacción dándole lo que necesita, intentando que sea lo que quiere, aportando valor a nuestro producto.
Excelencia en el desempeño teniendo a FSGROUP Engineering como cliente de uno mismo: hay que buscar la rentabilidad, la empresa tiene que ganar dinero, cada uno de nosotros debe ser productivo.
Si uno de los tres lados del triángulo deja de ser excelente, este deja de ser equilátero y el equilibrio se desvanece.
La aspiración de cada uno de nosotros debe ser lograr un desarrollo profesional en los tres lados de forma simultánea: de esta manera trabajaremos con armonía y alcanzaremos la excelencia.
Hoy más que nunca insistimos en: Lee. Lee. Lee. Piensa. Piensa diferente. Piensa lo que piensas. Pregúntate. Y lo último de todo: Resuelve.
Esta es nuestra filosofía.