Europan 11

Emplazamiento: Guimaraes (Portugal) y Getaria (España)

Promotor: Europan

Arquitectura: FSGROUP Engineering

Colaboradores: Ainhoa del Río, Olatz Iñigo, revirtualiza

Memoria:

GUIMARAES

¿Cuál debe ser el objetivo del TRABAJO?

Este TRABAJO no debe entenderse como la resolución de un problema concreto. Ofrecemos una herramienta de trabajo. Establecemos unas pautas de desarrollo sostenible basado en cuatro principios básicos que guiarán el crecimiento del municipio. La meta del TRABAJO es iniciar un PROCESO hacia un desarrollo sostenible.

¿Intuir el urbanismo?

Si claro, tenemos definido el PROCESO y una serie de actuaciones determinadas en función a 4 principios básicos que deberían acometerse. Desconocemos los ritmos de actuación, por lo tanto el orden de implantación. Desconocemos como unas afectaran sobre otras, en esta situación, tan solo podemos intuir el final.

¿Es temerario fiarse del azar cuando estamos planteando el desarrollo de un municipio?

No, siempre y cuando el PROCESO respete los principios básicos nos encaminaremos hacia un urbanismo sostenible, de tal modo que los estados intermedios y finales no nos condicionan.

GETARIA

“El paisaje no es la simple suma de elementos geográficos separados, sino que es —para una cierta superficie espacial— el resultado de las combinaciones dinámicas, a veces inestables, de elementos físicos, biológicos y antropológicos, que engarzados dialécticamente, hacen del paisaje un cuerpo único, indisociable, en perpetua evolución» (George Bertrand, 1968).

Ingeniería al servicio de tu éxito

Convertimos proyectos imposibles en tangibles.

©FSGROUP Engineering 2020 - Todos los derechos reservados