Georgia Arena

Emplazamiento: Tbilisi, Georgia

Promotor: Federación Georgiana de Baloncesto

Arquitectura: FSGROUP Engineering

Año: 2019

Colaboradores: Ainhoa del Río, Olatz Iñigo, revirtualiza, Saskibaskonia, Jesús Vázquez.

Memoria: GEORGIA ARENA nace en Tbilisi con el anhelo de albergar la sede del próximo EUROBASKET 2021

El primer anteproyecto localizado en el distrito Dighomi es un edificio funcional y tecnológicamente diseñado con el fin de dotar al promotor de la herramienta necesaria que permita la organización de tal evento.

GEORGIA ARENA se configura como un espacio multiusos que alcanza su plenitud con la práctica del baloncesto llegando a una capacidad de 15.052 espectadores. Al mismo tiempo, aspira a convertirse en el motor de la ciudad de Tbilisi donde confluyan sinergias.

En el GEORGIA ARENA se debe producir el entendimiento entre la monumentalidad que debe manifestar un edificio público y la contemporaneidad que exige el “espíritu del tiempo”.

Son bien conocidas las presencias imponentes de algunos edificios históricos, su fuerte implantación en la trama urbana y el poder de atracción que producen sobre el público en general.

El proyecto GEORGIA ARENA toma su inspiración en el arte orfebre, pionero e innovador, que era capaz de llevar a cabo la cultura Trialeti 2.000 años antes de Jesucristo. Esta forma innovadora de trabajar el metal se transmitió de generación en generación en el Cáucaso, trasladándose al resto del mundo hace unos 4.000 años.

GEORGIA ARENA se erige junto al rio kura destinado a convertirse en un referente de la ciudad, un proyecto de país, realizando un giño a la cultura Georgiana.

Ingeniería al servicio de tu éxito

Convertimos proyectos imposibles en tangibles.

©FSGROUP Engineering 2020 - Todos los derechos reservados